lunes, 28 de febrero de 2011

"Crítica" 1.0


Hola a tod@s de nuevo. Teniendo en cuenta acontecimientos recientes relacionados con el mundo literario y mis constantes visitas a los blogs de TODAS mis maestras (si, vosotras, las que probablemente vais a leer esto ;) he decidido hacer una “crítica” de cada libro que me lea. Mmmm... la verdad es que lo estaba deseando XD. No en serio, voy a hacer críticas decentes, dando mi opinión , haciendo sinopsis (solo en algunos casos) y todo eso. Aunque eso si, todas ellas van a ser mías y tendrán un estilo propio, las críticas y reseñas de Adsito Demelki. Ju, ju, suena bien.  

Oh, ¿pero a que no sabéis que libro me termine hace solo un par de semanas? Tatatachan tachan... Juegos del hambre, tercera y última parte: ¡Sinsajo! Solo dos palabras para definirlo: asquerosamente increíble. De verdad, menudo pedazo de libro, que magnífica obra literaria. Mis más humildes y sinceras felicitaciones a Suzanne Collins (no las va a recibir, pero bue, aquí están), la creadora de un libro de verdad y no de un puñado de frases crepusculares. En serio, ya necesitaba algo a lo que llamar “libro” ,que desde que me leí (por cortesía del muy honorable “Conseller d’Educació de la Generalitat de Catalunya”) A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia que estoy medio traumatizado. Pero desde luego que Sinsajo me ha traído la cura XD.

En general, he disfrutado en grande con este libro. Bien es cierto que al principio, cuando Katniss esta en estado paranoicovegetal total, me aburrí un poquito. Bueno, al fin y al cabo todo lo que le pasa tiene su lógica, la chica ha sufrido mucho. Pero esto dura poco, porqué a medida que vas pasando páginas, el libro se hace más y más fascinante, suceden cosas increíbles, horrorosas y crueles.
Sinsajo nos enseña que en la guerra también mueren niños, que en la guerra, la crueldad no es un defecto del que se pueda prescindir, que en la guerra, muchas personas venden su alma y sus sentimientos por simple dinero ensangrentado, y que la guerra, destruye a nuestros seres más queridos, queramos o no. Sinsajo nos hace pensar en lo muy importantes que son para nosotros todas las cosas que nos rodean, incluso esos pequeños detalles en los que ni siquiera nos fijamos, pero que en realidad, son los que nos hacen ser como somos.
Suzanne Collins también nos muestra el lado más oscuro de la política, los intereses ilimitados, la codicia y la arrogancia, que en manos de alguien con poder, pueden provocar el sufrimiento de muchas personas que desde luego no se lo merecen. Joder, es que es algo horrible, suceden cosas que... ahhhhh, hacen que te deprimas y se te caigan las lágrimas. Pero hay algo que es aún peor, y es que lo que pasa en Sinsajo también esta pasando ahora, mientras tu estás leyendo esto. 

No voy a hacer sinopsis ni resumen, y no por pereza, (sin comentarios ¿vale?) sino porque creo que de este libro no vale la pena hacer ningún resumen, es demasiado bueno. Lo que quiero decir es que se tiene que leer, y a lo mejor si alguien leyera mi resumen pasaría de leerlo. Esto es algo que yo, como lo lector, no me puedo permitir. 


Resumiendo un poco, que Los juegos del hambre (nótese como hablo de la trilogía entera) son unos libros que nos muestran la más pura realidad, eso si, disfrazada con las galas más sofisticadas que uno puede encontrar en los armarios secretos de la ciencia ficción y la fantasía ;) 

Por desgracia, vestidos demasiado transparentes.



Hasta aquí por hoy, espero que no os haya parecido una crítica demasiado mala, es más, espero que la hayáis disfrutado. De no ser así, mis disculpas.

Bueno me voy a cenar que tengo hambre XD
Kisssssssssssssssssus ^-^

jueves, 24 de febrero de 2011

23F

Oh, tengo ganas de escribir. Me apetece de verdad, contar algo, lo que sea. Al fin y al cabo, hoy es un día especial, hoy es 23 de febrero. Mi cumpleaños. 16 primaveras ya, como pasa el tiempo. 
Si bueno, he dicho que tenía ganas de escribir, pero ahora me he quedado en blanco, el entusiasmo se ha ido a pique. Da rabia XD.
Al no tener precisamente un momento de gran lucidez, mejor os cuento como me ha ido el día, resumiendo, lo prometo.  
Pues nada, tampoco es que haya pasado nada interesante la verdad. Me han cantado el feliz cumpleaños delante de todo el comedor y por poco no me muero de la vergüenza. Ay dios, mi cara parecía un pote de ketchup a punto de explotar. 
Los entrenos han ido bien, bueno, bien bien no sé, teniendo en cuenta que tengo una pierna robótica y casi no puedo hacer nada. Joder macho, el entrenador me esta matando a flexiones y abdominales, y el muy gracioso se cachondea, me dice que se ha tomado 3 RedBulls, porqué así me hace trabajar más. Ya se yo por dónde te metería los RedBulls... Al no entrenar demasiado, aprovecho y me voy a hacer fisioterapia. Hoy, demostrándome como de crueles pueden llegar a ser, loa fisios me han puesto una luz roja enorme a un palmo del pie que quemaba que no veas. Pero esto no es todo, después, los muy sádicos me han metido el pie en un tanque con agua a 7 grados. Me moría del dolor, y encima me dicen que así se me bajará el hinchazón antes. Lo mejor de todo es que mañana tengo que volver a ir. 
En mi casa hemos celebrado el cumple de manera tradicional, con una gigantesca tarta de chocolate que estaba de auténtico vicio y un regalo. Un cepillo de dientes eléctrico, que hacia ya tiempo que quería, me encanta cuando te lo pasas por la encía y el ruido que hace :)
A se me olvidaba, hace un par de días me termine Cazadores de Sombras los Orígenes, y estaba pensando en hacer algún tipo de crítica o algo. 
Y bueno, ya está, ahora ya creo que me voy a dormir, que es tarde.
Kisssssssssssssssus ^-^

jueves, 17 de febrero de 2011

Sonidos es quedarse corto

Quiero escribir sobre lo que acabo de escuchar, quiero, pero no puedo. Me veo incapaz de poder transformar el tsunami de sonidos que ha entrado por mis oídos en líneas negras que describan lo que he sentido. Tanto sentimiento, ¿como es posible plasmarlo con palabras? ¿como puedo yo, un adolescente, describir estos sonidos? Parece imposible, pero ya he empezado ha escribir, y no puedo evitar derramar todas las gotas, las sensaciones, que fluyen a través de mis dedos e intentan llegar hasta vosotr@s. 


La vida, la felicidad de estar en un mundo, de pertenecer a algo, expresado de una forma tan limpia y pura. El placer de ser, solo eso, SER. Una cascada de aguas cristalinas derramándose y creando un remolino dentro de mi mente.   


Y de pronto, el miedo y la angustia, con sonidos imparables, momentos de frenesí, incesantes. Movimientos acelerados, una carrera por un túnel de oscuridad. Una persecución. El peligro de algo horrible, que se acerca, poco a poco, pero demasiado rápido a la vez. Ya llega. Estoy perdido, no hay huida...


Pero algo detiene esa corriente poderosa que amenazaba con aplastarme sin piedad. Una melodía suave y aterciopelada, que me envuelve y me reconforta. Con una aparente timidez, debilidad. Y luego estalla, de nuevo, desatando otro torrente de energía, pureza y sentimientos en estado puro, sacudiéndome, para al fin, apagarse. 
Y ahora la pregunta es: ¿Como una persona puede hacer que tantas personas me hagan sentir todo esto?
El video es laaaaaaargo, pero creo que vale la pena ;)

sábado, 12 de febrero de 2011

Un poco de yo

Hoy es viernes, y tengo ganas de hablar un poco de mí mismo. Vale, ya sé que a la mayoría de vosotr@s os importará un comino lo que hago, mi vida en general, pero bueno, ya avisé de que aquí aparecerían mis paranoias, o sea que… También es probable que penséis, “bah, que tontería, la vida de un adolescente, como que voy a perder mi muy valioso tiempo con esto” Ok, no hay problema, nadie está obligado a leerme (faltaría más oye), pero creo que mis actividades diarias no son precisamente corrientes, y por lo tanto… qué sé yo, a lo mejor alguien tiene curiosidad.
La verdad es que no sé por dónde empezar, no es nada fácil hablar de uno mismo. Me gustaría hablar mucho y contaros millones de cosas, pero seamos sinceros, ni vosotr@s ni yo tenemos ganas de que en mi blog aparezca un post de 3 quilómetros de largo. Claro, ni vosotr@s vais a leer tanto ni yo voy a escribir tanto, nos daría un colapso que lo flipas.
Al grano ya venga, empezaré por mi deporte. Aquí os he pillado por sorpresa, no me lo vais a negar. Sí, soy consciente de que no es algo demasiado usual, esto de empezar por el deporte que uno practica, pero es que mi deporte no es un deporte cualquiera. No, no, nada de eso, y no soy de los que entrenan una hora por la tarde y luego se vician a la play hasta quedar ciego. No, yo no puedo saltarme un entreno porqué resulta que la prima de un amigo cumple 16 años. Yo no puedo relajarme, ni puedo hacer lo que quiera cuando quiera, porqué mis queridos amigos, como ya he dicho antes, mi deporte no es un deporte cualquiera. Mi deporte es la gimnasia artística. 
Y pensaréis, JA, menuda trola nos está vendiendo Adsito ¿Gimnasia? Por favor, pero si es un deporte para chicas, muy femenino y relajado. Un deporte fantástico y etéreo que desprende genialidad y belleza. Muy hermosa la gimnasia, si, si. Habladurías e historias falsas. La gimnasia no es nada de eso. ¿Para chicas? Por supuesto, está la artística femenina, pero los chicos también hacen gimnasia. ¿Relajada? Si vamos, casi ni nos tenemos que levantar del sofá. Para que os hagáis una idea, hace no menos de una año entrenaba tres horas y media al día, de 5 y media de la tarde a 9 de la noche. Ahora entreno un mínimo de 6 horas diarias (en otro post ya os contaré el porqué de este aumento tan desmesurado). ¿Fantástica? ¿Etérea? ¿Genial? No, no y no. Negativo todo. La gimnasia es tremendamente dura, un deporte en el que si quieres ser bueno de verdad tienes que sacrificar muchísimas cosas que a decir verdad, no deberían sacrificarse. También es el deporte en el que más se sufre, y de esto no tengo ninguna duda. Entrenadores estrictos, crueles y despiadados que tratan a los gimnastas como si fueran robots. Entrenadores a los que no les importa si tienes las manos en carne viva, llenas de callos y duricias. Y las lesiones. Tobillos rotos, codos demasiado encajados, muñecas destrozadas y hombros cansados. Y por último, la peor parte, los miedos. Elementos imposibles, movimientos arriesgados y barras de madera y hierro, letales y peligrosas que están demasiado cerca. Curro puro y duro, eso es la gimnasia.     
Un@ fácilmente podría aconsejarme dejarlo, teniendo en cuenta que el párrafo anterior parece más bien la descripción de un infierno alternativo.
Pero es que la gimnasia me ha hecho ser tal y como soy, la gimnasia es una amiga mía, que aunque a veces me juega malas pasadas y puede ser un poco cruel, siempre será una amiga, a la que espero no abandonar nunca.
Y ya está, hasta aquí por hoy. ¿Os ha parecido una auténtica chorrada? ¿Lo habéis dejado a la tercera línea? Espero que no. También espero que con esto me hayas conocido un poquito más, a través de mi relación con la gimnasia (una relación un tanto curiosa, lo sé) un deporte que no es muy conocido. 
Bueno, ya, me voy a dormir, que mañana compite mi hermana (sí, también hace gimnasia)
Un billón de kisssssssssssssssssus a tod@s ^-^       
Mis pobres manos... :(

viernes, 4 de febrero de 2011

Está condenado para siempre en lo alto de la columna, condenado a vigilar a almas efímeras, pequeños espíritus que perdieron su camino. Y no pudo sino capturarlos, atando a esas almas a un castigo que no era el suyo, por miedo a una soledad demasiado cruel. 
Pero con el paso del tiempo, llantos y gritos de criaturas desesperadas fueron corrompiendo su alma, anteriormente pura. El miedo a su propia tristeza se convirtió en la parte más oscura de su ser. 
Y al fin, su cabello, que había sido luna de verano, se apaga, como su corazón, que se esconde detrás de un dosel de oscuridad y desolación.


PD: Perdón si el dibujo no se ve bien del todo, no me dejava ponerlo más grande.
Un beso y buen finde a tod@s 
^-^