Hola a tod@s de nuevo. Teniendo en cuenta acontecimientos recientes relacionados con el mundo literario y mis constantes visitas a los blogs de TODAS mis maestras (si, vosotras, las que probablemente vais a leer esto ;) he decidido hacer una “crítica” de cada libro que me lea. Mmmm... la verdad es que lo estaba deseando XD. No en serio, voy a hacer críticas decentes, dando mi opinión , haciendo sinopsis (solo en algunos casos) y todo eso. Aunque eso si, todas ellas van a ser mías y tendrán un estilo propio, las críticas y reseñas de Adsito Demelki. Ju, ju, suena bien.
Oh, ¿pero a que no sabéis que libro me termine hace solo un par de semanas? Tatatachan tachan... Juegos del hambre, tercera y última parte: ¡Sinsajo! Solo dos palabras para definirlo: asquerosamente increíble. De verdad, menudo pedazo de libro, que magnífica obra literaria. Mis más humildes y sinceras felicitaciones a Suzanne Collins (no las va a recibir, pero bue, aquí están), la creadora de un libro de verdad y no de un puñado de frases crepusculares. En serio, ya necesitaba algo a lo que llamar “libro” ,que desde que me leí (por cortesía del muy honorable “Conseller d’Educació de la Generalitat de Catalunya”) A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia que estoy medio traumatizado. Pero desde luego que Sinsajo me ha traído la cura XD.
En general, he disfrutado en grande con este libro. Bien es cierto que al principio, cuando Katniss esta en estado paranoicovegetal total, me aburrí un poquito. Bueno, al fin y al cabo todo lo que le pasa tiene su lógica, la chica ha sufrido mucho. Pero esto dura poco, porqué a medida que vas pasando páginas, el libro se hace más y más fascinante, suceden cosas increíbles, horrorosas y crueles.
Sinsajo nos enseña que en la guerra también mueren niños, que en la guerra, la crueldad no es un defecto del que se pueda prescindir, que en la guerra, muchas personas venden su alma y sus sentimientos por simple dinero ensangrentado, y que la guerra, destruye a nuestros seres más queridos, queramos o no. Sinsajo nos hace pensar en lo muy importantes que son para nosotros todas las cosas que nos rodean, incluso esos pequeños detalles en los que ni siquiera nos fijamos, pero que en realidad, son los que nos hacen ser como somos.
Suzanne Collins también nos muestra el lado más oscuro de la política, los intereses ilimitados, la codicia y la arrogancia, que en manos de alguien con poder, pueden provocar el sufrimiento de muchas personas que desde luego no se lo merecen. Joder, es que es algo horrible, suceden cosas que... ahhhhh, hacen que te deprimas y se te caigan las lágrimas. Pero hay algo que es aún peor, y es que lo que pasa en Sinsajo también esta pasando ahora, mientras tu estás leyendo esto.
No voy a hacer sinopsis ni resumen, y no por pereza, (sin comentarios ¿vale?) sino porque creo que de este libro no vale la pena hacer ningún resumen, es demasiado bueno. Lo que quiero decir es que se tiene que leer, y a lo mejor si alguien leyera mi resumen pasaría de leerlo. Esto es algo que yo, como lo lector, no me puedo permitir.
Resumiendo un poco, que Los juegos del hambre (nótese como hablo de la trilogía entera) son unos libros que nos muestran la más pura realidad, eso si, disfrazada con las galas más sofisticadas que uno puede encontrar en los armarios secretos de la ciencia ficción y la fantasía ;)
Por desgracia, vestidos demasiado transparentes.
Hasta aquí por hoy, espero que no os haya parecido una crítica demasiado mala, es más, espero que la hayáis disfrutado. De no ser así, mis disculpas.
Bueno me voy a cenar que tengo hambre XD
Kisssssssssssssssssus ^-^