sábado, 31 de diciembre de 2011

¿2012? ¿El juicio final en un año? ¡No! ¡Aún tengo que asesinar a Esperanza de la muerte Aguirre! ¡Y a Mariano! ¡Y aún no me he casado con Angelina! Vaya un desatre...




Que rápido pasa el tiempo, oye...

Sí, hoy es 31 de diciembre. El año 2011 llega a su fin, se va, para no volver. Lo dejamos atrás y nos quedamos con escasas escenas, fotogramas, recuerdos de lo que vivimos en los meses que ya desaparecen. Terminaremos por olvidarlo casi todo. Solo quedará en nuestra mente algún que otro clímax de esta película, algún momento de éxtasis inolvidable. 

Solo nos quedan por ver los créditos mientras la balada final se pasea dentro de nosotros. Dentro de muy poco, las luces se encenderán. Puede que incluso se nos den unos instantes para ir a buscar palomitas y agua. Luego, cuando todos estemos sentados en nuestras respectivos asientos, empezará otra película.  

Yo sin embargo, he dejado escenas de esta película en este blog. Momentos que de no estar aquí escritos, habrían sido olvidados, desechados. Os entregué las partes de mi que me parecieron oportunas. Mis delirios, mis miedos, los libros en los que me sumergía, mis trazos, mi día a día. Mi vida. 

Dentro de poco, el blog hará un año. ¡Un año! Cuando lo hice y escribí en él las primeras palabras, ni tan siquiera me planteé a donde iba a llegar. Ahora mismo, simplemente quiero escribir. Y si por casualidad un espíritu perdido se encuentra con mis escritos... ¡bienvenido sea!

Y sé que los niveles de ñoñería llegarán a niveles extremos, pero quiero dar las gracias. Gracias a cada una de las personas que entraron en este blog y se llevaron una parte de mí con ellos. Gracias a todas las personas que se quedaron y comentaron, que compartieron conmigo solo palabras. Sí, solo palabras. Gracias a todas. 

A Shikaru. Por el placer de leerte. Por esos comentarios cortos, sencillos, pero que te hacen pensar mientras intentas conciliar un sueño que no llega. Porque me enseñaste que leas lo que leas, no importa el qué, es conocimiento, es experiencia, y debes llevártelo contigo. 

A Mew. ¿Por qué eres tan complicada, Mew? Eres una escultura de hielo inquebrantable. Tan inaccesible, tan diferente... ¡y tan auténtica! Sé que la confianza con mocosos como yo no es de tu agrado... pero déjame decirte, que aunque tu no lo quisieras, me has hecho más fuerte de lo que era hace un año. Y esto no es ningún peloteo, es la verdad.

A Rie. ¿Cuando habrá yaoi en El Chico Perfecto? ¿Cuando? ¿¡Cuando!? Tus escritos, tan cercanos, tan palpables. Por conseguir que algo largo se haga corto y viceversa. Por cada una de tus recetas, nunca habría visto a mi padre peleándose con la harina sin ellas. ¡Es algo que no tiene precio!

A Akiko. Haz el favor de volver a escribir anda XD Sigo queriendo quedar contigo, pequeña Targaryen, no te vas a poder escapar de mí... Además, eres la única de Barcelona, no puedo desaprovechar la ocasión. ¿Tarde de frikismo en NormaComics? Por favoooooooooooooooooor ^-^  

A Lu. Lucy, no puedo mencionar aquí todo lo que has significado para mí. La primera vez que te leí pensaba que ya eras mayor de edad. ¡Tus escritos no eran para menos! Luego descubrí que era yo mayor que tú... XD Gracias Lu, tus palabras, siempre cerca, apoyándome, dándome ánimos cuando nadie más me los daba. Escuchando en cada momento. Lady Diamond, tener a alguien como tu cerca, era algo que sin duda no me esperaba cuando mi ratón pulso el botón “crear blog”. Gracias ^-^

Y a Annie. Dios, Annell Strawberry. Fuiste la primera. Tu crítica de Crepúsuclo. Ahí estaba yo, en pleno verano, leyéndote para matar el aburrimiento. Pero una voz gritó en mi cabeza “Oye Adsi, lee esto atentamente, la chica está en lo cierto” Y vaya si lo estaba. Crepúsculo no volvió a ser lo mismo. Nada volvió a ser lo mismo. Que decirte, tu blog fue el que me animó a crear el mío. Tu estilo irónico, rabioso y directo... me encanto demasiado xD Emperatriz de Britannia, gracias de todo corazón.

Por favor, que moñas eres Adsiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Mucho, lo sé. Pero en serio chicas, gracias a todas, he aprendido muchísimo gracias a cada letra escrita por vosotras ^-^

Y ahora...

Anda rápido, los créditos terminaran en un abrir y cerrar de ojos. Tod@s preparad@s, lo lavabos siempre se colapsan cuando se termina una peli. Y nadie va a ser capaz de aguantar otra película sin descargar. Y hay que comprar palomitas. Y chuches. Y jugar al pinball. ¡No dará tiempo!

No.

...

Si que dará tiempo.

...

...

...

Somos espartanos con sangre de Targaryen en las venas, dará tiempo.




¡¡¡Feliz 2012 a tod@s!!! 

lunes, 19 de diciembre de 2011

Si es que no tengo perdón de Dios...


  • Muy bonito Adsi, hace casi casi un mes que no publicas, ¿te has dado cuenta?
  • Me he dado cuenta...
  • Y para variar, no es justificable de ninguna de las maneras.
  • Bueno bueno, eso se tendría que hablar eh...
  • Que ciertos aspectos de tu vida personal hayan cambiado ligeramente no te da derecho a abandonar el blog así como así.
  • Ya...
  • ¡Haz algo!
  • ...
Pues eso, que me sabe muy mal no haber publicado durante tantos día. I’m sorry. Hay cierta cosilla que me ha robado (en verdad, a la que yo he entregado) parte de mi muy valioso tiempo. Y bueno, puede sonar a excusa, pero no lo es. Pero bueno, no me quiero enrollar con esto, lo contaré en otro momento.
Mi vida sigue más o menos igual excepto por esa cosilla que he mencionado antes. Sigo dibujando. Y oh, (espero que Mew lea esto) he empezado ya un poco más en serio con mi  Bamboo Tablet (tableta gráfica, ¡pedazo de incult@!). La verdad es que cuesta lo suyo pillarle el tranquillo al asunto, pero bueno, voy haciendo. Lo que sale no me desagrada del todo, pero espero que dentro de poco haya mejorado notablemente. Eso espero xD
Aprovechando el asunto de la tablet, también he aprovechado para crearme (actualizar) mi cuenta en Deviantart (http://adsidemelki.deviantart.com/) donde, como muchos intuiréis, voy colgando mis dibujitos. 
Prueba de mis delitos con la Tablet:

También estaba pensando en hacerme vlogger. O por lo menos intentarlo. No me preguntéis por que, simplemente vi vídeos en youtube y me hizo gracia. Estaréis pensando: “Pff, ¿pero que dice el memo este? ¿Apenas puede mantener su blog escrito y pretende mantener un equivalente en vídeo? (que sutil ha quedado la definición de vlogger ¿verdad?) Ni de cooooooooooooña” No os creáis, yo me he echo la misma pregunta y para mi desgracia no he sacado nada claro así que... bueno, meybe lo intentaré. O maybe no lo intentaré, ya veremos. 
  • Adsi, ¿sabías que eres una persona un poco indecisa?
  • ¿Yo? O sea en parte si pero... a veces sé lo que quiero y sé que lo voy a hacer... pero no en verdad casi nunca... que no, ¡que si que hago las cosas que me propongo!... Bueno en verdad no siempre... no sé...
  • ...
  • Solo bromeo xDD
¡Estuve compitiendo en Palermo, Sicilia! ¿Os lo podéis creer? ¡Fue alucinante! La cuestión es que el seleccionador español de aeróbic decidió mandarme a mí, a un pobre novato indefenso, a una competición INTERNACIONAL. Claro que sí, al principio piensas, joder Adsi, que crack, eres la monda. Pero luego te repiensas el asunto con tu mente calculadora y objetiva y el tema ya no resulta tan apetitoso. Es evidente que el rollo de viajar, ir a fuera a competir, conocer a gimnastas de otros países... todo esto mola muchísimo, sí. Pero... lo cierto es que intimida bastante tirando para mucho. Ya no es una competición en plan familia (Copa Catalana, por ejemplo) sino una competición internacional, y la primera, además. En resumen, eres un saco de nervios y estrés. Pero lo cierto es que disfrutas, más aún si lo que haces te gusta ^^
Quedé cuarto de cuatro. Eh vale eh, que eran mayores que yo y llevaban y llevan media vida haciendo aeróbic, que yo solo llevo 5 meses. No joder, en serio, era gente muy buena, segundos del mundo y cosas así que hacían cosas en plan “oooooooookey (insertar meme de CuantoCabrón aquí)” Buf, de verdad, que buenos eran... ¡Pero yo lo hice bastante bien! Y haber, que por muy perfecto que lo hubiera hecho me habrían ganado igual así que... Total, que salí muy satisfecho, podéis felicitarme en modo comentario si queréis... nah, just kidding ;)
Y bueno, creo que hasta aquí he llegado, intentaré publicar antes de que pase otro mes.
Besssssssssssssssssssssssssos a todo ser viviente que haya leído hasta aquí, ¡te lo mereces!
:333

domingo, 20 de noviembre de 2011


Los ojos de ultratumba,
latidos del ocaso,
respiración del odio.

El heraldo de las sombras,
llanto de los funerales,
amo de la oscuridad.

El ser alado que
se hundió en el averno.

Ángel caído, ángel negro.


Un alma, un suspiro,
una vida latiente
en un cuerpo efímero.

El anhelo ambicioso, 
el deseo de un ser mortal.

Un humano,
un joven,
un corazón.

La pluma espinosa del
sentimiento carmesí
clavada está.


Y entonces la súplica,
palabras prohibidas
a ese ser de sombras.



El todo por el todo.



Un alma, un suspiro,
una vida latiente
por el roce de unos labios.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Puente Puentecito...






Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeelous mis querid@s seguidor@s ^^

¿Que tal os va la vida?

En mi caso, no me queda otra que reconocer que las cosas me van jodidamente bien, siempre y cuando miremos el tema desde una perspectiva objetiva. Para l@s que no lo sepan (y creo que no van a ser much@s) he empezado primer curso de torturas y sadismo injustificado (Annie, te tomo la palabra :) en la variante del conocimiento de las letras y el uso de las palabras, léase, primer de bachillerato, humanidades. Que decir, de momento no es muy complicado. Es más, todas las notas han sido estupendosas. Bueno, en verdad, todo bien menos ingles. O sea, que se me da bien y tal, pero en el examen... como decirlo para que no suene agradable... ¡lo tengo!.... ejem... resumiendo un poco, note el aparato reproductor de un elefante africano desgarrándome el recto. Nada agradable, ciertamente. Por lo demás ya os digo, todo fantasbuloso. 

Imagino que también sabréis, que no hace mucho, deje la gimnasia artística para dedicarme al aeróbic. Esto viene a cuento porque este último fin se semana (más concretamente, el sábado 29) se celebró en la ciudad de la Pilarica (*) la Copa de España de Gimnasia Aeróbica. Yo, como buen Conde de las Indias que soy, no podía faltar a dicho evento. Así que competí. Y gané. En efecto, quede primero (ejem, no leáis esto, ejem, primer... ejem... primero de dooo... ejem, primero de dos, sí, eso, éramos dos) y sentí una satisfacción tan increíblemente monumentaaaaaaaaaaaaaaaaaal, ni os lo podéis imaginar... joder, que hasta me comí un bocata de lomo, ¡yo! ¡un bocata de lomo! ¡yo! ¡comiendo cerdo! en fin... que mi mente estaba en other world... XD

Aquí os dejo el video:




Sí, lo sé. Fue penoso, ridículo, horroroso, abominable, asquerosillo, incluso hasta cierto punto enfermizo... pero que le vamos a hacer, coño, que llevo solo tres meses dándole a coreografías con sinónimo de tortura. Lo cierto es que todo el mundo me dijo que no lo hice tan monstruosamente mal, pero nada, que yo me sentí como si hubiera acabado de engendrar a un hijo de Mordor. 

También sería conveniente mencionar (y ya para terminar este post) que este último fin de semana se celebró el Salón del Manga de Barcelona. Como no, yo fui. Solo un día. Sin embargo, y para mi desgracia, las cosas no salieron según lo planeado. Primero, yo tenia la esperanza de que alguna chica blogger se dignara a acompañarme, Akiko por ejemplo, que le quedaba cerca. Pero algo le sucedió (y no sé el que...) y no pudo venir. También quería estar acompañado del queridísimo de Ayshy, pero, por razones total y completamente ajenas a su persona, tampoco pudo venir. Así que quede con dos amigas de Vic (my lovely city, oh yeaaaaah (irony ¬¬)) peeeeeeeeeeeeeeeero, resulto que tampoco pudieron venir. Lo peor fue que mi persona se entero de que no podían venir cuando ya estaba en la estación (cosplay de Agito incluido) esperando el tren. Total, que no iba a ir cospleyado y solo, no me apetecía. Así que me despeloté en pleno vagón (tranquil@s, no había CASI nadie que pudiera violarme ;) y me puse en modo calle. 

El salón estuvo estupendo si olvidamos el detalle de que iba solo. En serio, casi nada de cola, así como un número reducido de asistentes si tenemos en cuenta los que visitaron el salón el sábado o el domingo. Como sucedió en la Japan, ¡podía mirar las tiendas sin matar a nadie! Y joder, había tantísimas cosas chulas... compré, como no podía ser de otro modo XD Entre mis adquisiciones están: Camiseta Be Friki (*2), temporada entera de Neon Genesis Evangelion (¿¿¡¡por que me sale esta maravilla subrayada en rojo eeeh!!??), The End of Evangelion, chapa Umbreon, chapa Espeon, llavero de Ponyo... y creo que ya. En realidad, iba a comprarme una camiseta con el árbol de la vida de Evangelion que era superbonita, además de barata, pero la talla más pequeña era una XL, que me llega a las rodillas, y como que no era plan...

¡¡Y probé el ramen!! Dulce manjar de los dioses... en serio, que bueno que estaba ^^



Y hasta aquí. Espero no se haya hecho aburrido. Seeeeeeeeeeeeeeeeee you.

Jolín, os quiero soooooooooo much :333


(*):  MODE PARANOID ON ¿Os dais cuenta de que el nombre “Virgen del Pilar” es un error? Porque si os fijáis, la virgen no esta encima de un pilar (con base y estructura cuadradas) sino encima de una columna (con base y estructura circular). Por lo tanto debería ser “Virgen de la Columna” y no “Virgen del Pilar”. Con lo cual, todas las Pilares deberían llamarse Columnas MODE PARANOID OFF

(*2): Texto de la camiseta (más o menos XD):
BE FRIKI
  1. No ocultaré nunca mi condición de friki
  2. Estaré orgulloso de ser friki
  3. Lo demostraré siempre que pueda
  4. Guardaré la katana debajo de la cama
  5. Hay que matar a Bill

viernes, 21 de octubre de 2011

Japan Weekend Madrid 2011: Last Day



Lo siento mis más que querid@s seguidor@s. No cumplo ni que me maten XD. Creo que podríamos decir que, cuando en un post aparezcan frases del tipo “mañana público esto” o “dentro de poco colgaré tal dibujo” o también “en pocos días os cuento X cosa” será mejor ignorarlas. No sé, pensad que son algún tipo de relleno carente de sentido. Or whatever.

Bueno, la finalidad de este post era contar mi último día en Madrid, así como el último día en la Japan Weekend. Y ya no me acuerdo de muchas cosas que, de haber hecho esto antes, si me acordaría. Anyway, intentaré hacer memoria. 

El cúmulo de sensaciones que nos dominaba a Lu, a su hermano y a mi el primer día casi había desaparecido el domingo. Estábamos más relajados, como si inconscientemente supiéramos que lo “peor” (y obviamente esta no es la palabra adecuada ;) ya había pasado. El segundo día no nos cospleyamos, fuimos de calle. Dios, que el cosplay de Agito daba un sofoco... Pero en fins, también hay que decir que no había tanta gente como el sábado, hasta podías mirar las tiendas sin lesionar y sin que te lesionaran, todo un detalle. Eso si, había muchísima mas gente cospleyada. Y cada cosplay... buf, cosas muy curradas, cosas envidiables. Claro que el domingo había el concurso de cosplay de verdad, el bueno. Pero no vimos mucho. Y la verdad es que no se por qué (¿?)

Peeeeeeeeeeeeeero... hay una cosita que hizo este día muy especial. ¡Vino Annie! Tooooda monosa ella, con su vestidito escocés (creo que era en plan escocés) y sus botas militares. Y por supuesto, no olvidemos que no vino sola. La acompañaban Lucia (su marido), Tierson (su hija) y otro chico que ahora mismo no recuerdo como se llamaba. No es necesario decir que los tres eran majísimos. Y bueno, revoloteando en las alas de su dulce compañía dimos una vueltas más por ese gigantesco pabellón. 

Hasta que los padres de Lu vinieron a recogernos. Fue duro despedirme de Annie y sus colegas universitarios. Pero volveré, oh sí, ya lo creo que sí :)

Claro que más duro fue despedirme de la familia Diamond. De esas cuatro personas que con amabilidad incalificable me dieron alojamiento, comida, compañía... ¡incluso un baño para mi solo! Y de Lu especialmente. Jolin, que si ella no hubiera movido hilos, me tendría que haber gastado el dinero en noches de hotel. Así de nuevo gracias Lady Diamond ^^ 

De todos modos, no iba a dejar que ese sentimiento me afectara mas de lo necesario. De modo que... de modo que entre en uno de los baños del aeropuerto de Barajas, abrí mi maleta, saqué la peluca azul oscuro y me la puse. Luego abrí mi mochila, saqué mi gorro de pikachu y me lo puse. Salí de los lavabos y me comporte con normalidad. Caras épicas amig@s mí@s, caras épicas... 



PD: ¡¡¡Quiero volver a Madriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid!!!    

PD: Que sepáis que tengo en mi poder el reloj de los alquimistas estatales ¬¬

miércoles, 12 de octubre de 2011

Japan Weekend Madrid 2011: Primer Día



Nash, no suelo cumplir mis promesas en lo que a publicaciones se refiere. Pero bueno, solo un día de retraso, así que imagino que seréis lo suficientemente buenas personas como para perdonarme ;)

Seguimos (sigo ¬¬) con mi crónica. 

Día ocho. Nos levantamos temprano, toda la familia Diamond, desayunamos y nos dirigimos al pabellón de la Pipa, donde se celebraba la Japan. Llegamos con una facilidad sorprendente. Por cierto, yo iba cospleyado de Agito y Lu de lolita. Sed conscientes de que era el mejor Agito de la Japan cooooooooooooon diferencia :) Había una cola kilométrica, pero que pese a su longitud, avanzaba rápido. De modo que después de una hora de risas y fotos pudimos entrar en ese GIGANTESCO pabellón. 

Lu, su hermano y yo dimos vueltas y vueltas. Y más vueltas y más vueltas. Nos hicimos muchas fotos (a Lu le pidieron más fotos que a mí (sí, envidia cochina) pero claro esta, es rubia, 1,70 y llevaba minifalda (tranqui Lucy, te sigo queriendo mucho) así que vamos, los frikis caían a sus pies. 

Me compre bastantes cosas. Una camiseta que pone “otro spoiler y te parto la cara” XDD, es cierto. Un monedero de Totoro ^^ Taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan cuqui xD. Que más que más... oh, un montón de chapas, ahora mismo mi mochila del cole es una chapa llena de tela y libros. Creo que el sábado no me compre nada más. Claro que el domingo mi lado oscuro - comprador - compulsivo volvió a tomar posesión de mi mente.

¡¡Vimos a Moon Kana en directo!! ¡¡E incluso nos hicimos fotos con ella!! Era taaaaaaaaaaaaaaaaan mona xDDD. Claro que hacia playback, pero bueno...estuvo bien de todos modos. También estuvimos presentes en el concurso de cosplay purista. Fue un muermo alucinante. Muy aburrido y repetitivo. Comimos en el restaurante de la Japan, pero me lleve una decepción. No había comida tradicional japonesa. No había ramen ni nada de ese estilo. Y jo, yo quería probarlo. Anyway, la pizza de baicon estaba muy pero que muy buena. 

De tanto en tanto salíamos fuera, a tomar el aire, porque Santa María, hacía un calor dentro que te morías. Y claro, yo con el cosplay de Agito y la peluca correspondiente. Me asaba. Pero estuvo bien, me pidieron fotos, hecho sumamente gratificante para mí ^^ 

Y hasta aquí por hoy.

Mañana cuento el último día :)

Kichuuuuuuuuuus  :3333


PD: Lu, pásame las fotos por correo, yo también te paso las mías ^^  

lunes, 10 de octubre de 2011

Japan Weekend Madrid 2011: Prólogo


Hola gente. ¿Os acordáis de mí? Si hombres y mujeres, soy Adsi, el creador de este blog. Y sí, el mismo adolescente autoestresado que también lo ha abandonado. So sorry. En fins, han pasado muchas cosas estos días. De la mayoría de las cuales ya ni me acuerdo. Soy así de desastre. 

Anyway, como la mayoría sabréis (y ciertamente, más os vale) este pasado fin de semana fue la Japan Weekend en la capital española. Y yo, Conde de las Indias, Adsi Demelki estuve presente. Haremos una especie de crónica (que coño, yo haré la crónica ¬¬) la extensión de la cual espero que no se tenga que medir en años luz...

El viernes cogí un vuelo Iberia de Barcelona a Madrid que salía a las dos y pico. A las cuatro ya estaba en tierras madrileñas. En la salida (que la encontré básicamente porque seguí descaradamente a los demás pasajeros, que sino vamos...) me esperaban Lu y su madre. Lucy, es odioso que seas más alta que yo, ya te lo digo. Sí, Lu es más alta que yo, no - hay - derecho. Cogimos el coche y nos enzarzamos en una lucha épica contra las calles de las afueras de Madrid y la mujer del GPs. Lucía, tan increíblemente maja ella, me dejó escoger: Ir a dar una vuelta por la capital o ir a visitar a la emperatriz. Escogí a Annie ^^ (oh, vamos por favor, no tenía otra opción ;) Tras vagar por ese laberinto conocido como M-30, M-40, etc. conseguimos llegar a la residencia de Annell. El queso de trivial.   

Y conocí a la señora Strawberry. Y a su residencia. Annie nos guió por los pasillos del quesito trivial (casi peores que la M-30) y nos presento a todos su coleguestresados universitarios. Conocimos a Tierson (¿se escribe así?), un modelo de friki a seguir, sin ninguna duda XD. Conocimos a Lucía, el marido de Annie, entre otras amigas de nuestra anfitriona. Y bueno, también conocimos a dos chicos (Fer y Álvaro si no recuerdo mal), nosé, uno en calzoncillos y el otro con una colección de plátanos podridos en la ventana. Yap my darlings, her name is university and I fell in love with her xDD.

Al cabo de un rato nos vino a recoger la madre de Lu. Pero no vino sola. Conocí al señor padre y al señorito hermano pequeño. Que moooooooono este último ^^ En serio, es tan cuqui... es tan culto... sabe tanto de cine (muy demasiado teniendo en cuenta su edad) Jo, lo quiero como hermano también XD. 

Y joder, la casa de Lu es gigante. Tenía un baño para mi solo. ¡Para mi solo! Increíble... ni siquiera sabía que la gente tenía baños individuales. 

Tataattaattattatatatttatachanatatattataattachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan....

Y se acabo por hoy. 




Anda venga, mátenme virtualmente si quieren, no se lo voy a impedir.

Pero si me perdonan la vida, mañana por la noche disfrutaran del primer día de Japan Weekend :)


PD: Es que no quiero que esto se alargue tanto, sorry.

PD2: No se molesten en comentar si no quieren xDD, no anda, os podéis guardar el comentario para el post del último día ^^

Kichussssssssssssssssssssssssss :333

domingo, 18 de septiembre de 2011


Salgo de esa pequeña tienda del barrio de Gracia con la satisfacción pintada en mi rostro. Es un establecimiento pequeño que me llamó la atención nada más verlo. Japó a Barcelona, Japón en Barcelona. Unos pocos metros cuadrados pertenecientes al País del Sol Naciente. Estanterías repletas de la cultura del país nipón, centenares de páginas llenas de tradiciones, cuentos, leyendas, cultura... Una pequeña trastienda las paredes de la cual son el hogar de varios kimonos, telas de colores que no existen en las prendas de occidente. Son realmente hermosos. Tras observar durante un rato que se me antoja insuficiente me voy, pero me llevo conmigo una parte de esta pequeña tienda, Cuentos de Japón. 

Ya en la calle, empiezo a andar. En menos de un minuto, me plantó en Gran de Gracia. Las cantidades se multiplican. Hay más gente, más coches. Por unos instantes, la luz del Sol abrasador me golpea el rostro al haber dejado la protección de las estrechas calles, de los edificios con selvas por balcones. Y me muevo, empiezo a descender por la ajetreada calle. Me quedo en la acera izquierda, por costumbre, ya que la sombra llega a ambas aceras. Voy en dirección contraria a la de la gran cantidad de coches que suben por Gran de Gracia, hacia la zona norte de la ciudad. Me cruzo con gente, personas, niños, adultos y ancianos. Algunos reparan en mi presencia, otros no. Intentó fijarme en todo el mundo. Me gusta observar. Y observo a seres humanos las características de los cuales son tantas, y tan distintas que ni en una enciclopedia de veinte volúmenes se podrían recopilar. Es fantástico. 

Ando y ando, y de improviso, como si la escala de Barcelona hubiera decidido aumentar por propio placer, Gran de Gracia crece. Y entonces nace el famoso Passeig de Gracia, una calle que desprende lujo y glamour con orgullo. Y las cantidades vuelven a multiplicarse. Más gente y más coches. Más que observar y de lo que disfrutar. Ni siquiera me pongo a escuchar música. Prefiero oír a la multitud. Chirriar de frenazos, pitidos de claxons, risas, gritos, el viento revoloteando... Todo junto formando la voz de Barcelona. 

Desciendo lentamente, no quiero perderme nada. Pero me paso a la acera derecha, los edificios ya no me protegen de la inclemencia del astro rey. Sin esperármelo, a mi izquierda aparece La Pedrera. Una de las varias obras de Gaudí, las piedras más preciosas de un collar ya de por si hermoso. Paredes blancas y de formas inusuales, balcones imposibles... y los fantasmas que reinan en el tejado. Pero no es la única creación del famoso arquitecto que vive en Passeig de Gracia. Tras pasar por delante de varias boutiques de lujo, tales como Loewe, Louis Vuitton y Marx Mara y tras cruzar alguna que otra calle importante, aparece otra de las obras. Al principio, ni siquiera la veo. Pero se que está ahí, gracias a la cantidad de objetivos que disparan sin cesar. Turistas con sus cámaras. Miró a mi derecha y veo la fachada exquisita, los colores, más balcones imposibles y un dragón en lo más alto de la mágica construcción. La Casa Batlló. Otra perla del collar.

Y en pocos metros soy testigo de la muerte del Passeig de Gracia. O tal vez se su nacimiento. Supongo que no es algo relevante. Entro en Plaça Catalunya, puede que uno de los lugares más emblemáticos de la capital catalana. Las fuentes están encendidas. Imagino arcoiris mientras me dirijo hacia ellas. Cuando estoy cerca, pequeñas gotas invisibles me humedecen el rostro. Incluso cierro los ojos. Además, el Sol ha dejado de ser un infierno en el cielo y ahora no es más que una llama que con suavidad me calienta la piel. Es tan agradable...

Pero me muevo, abandonó las fuentes y la colosal propaganda de Giorgio Armani que reina sobre la plaza. “Sería genial tener un traje de esos” pienso sin poder evitarlo. Y mientras mi mente imagina y viaja por terrenos que no puedo describir, entro en el Fnac. 

Al fin y al cabo, he venido a Barcelona para comprarme el último CD de Adele, 21. Y luego coger la renfe para volver a casa.      



PD: Mis queridas (y querido) seguidoras (y seguidor), os informo de que me voy a tomar un descansito con el blog. No es algo premeditado, simplemente me apetece un descanso, debo ordenar un poco mi cabeza. ¡Y quiero cambiar el formato del blog! Así que bueno... nos vemos en... ¿2 semanas? Maybe...

Besssssssssssssssssssssssssssos :333 y no olvides que os sigo queriendo so much ^^

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dreaming Out Loud 3



Volvía a estar tumbado encima de algo frío, agarrotado y con las pestañas cubiertas de un fino manto de escarcha. Notó sangre en sus labios agrietados. Un brazo había quedado atrapado debajo de su cuerpo y ahora no era más que un trozo de carne inerte y congelada. El otro brazo lo tenía justo delante, igualmente congelado. Sin embargo, la piel no estaba cubierta por una fina capa de hielo, sino por una sustancia negra que dejaba de ser viscosa y se transformaba en lo que parecía arcilla seca ante el calor, tierra virgen que pierde la vida, que pierde el agua. 

Pero esta vez no tenía baldosas acariciándole el cuerpo. Se movió levemente y sintió como algo se le clavaba en la fría piel. Empezó a levantarse, notando agujas encastadas en las palmas de sus manos. Y miró a su alrededor, esperando encontrar otra caverna helada. Apenas había luz. Las paredes eran oscuras con un cierto ápice de verde, este último el causante de la insignificante claridad que le rodeaba. No había techo, solo un agujero negro. A su izquierda había un pasillo, lúgubre como la estancia en la que se encontraba. Se acercó a la pared, buscando algo que le permitiera adivinar que eran esos destellos verdosos y aún más importante, en que sitio se encontraba.

Con mano miedosa rozó la pared. Notó algo blando, incluso suave, algo que le resultó familiar. Musgo. Vegetación. Plantas osadas que por algún extraño motivo eran capaces de crecer ante ese apabullante invierno. Pese a la presencia de esos seres vegetales tan reconfortante, se obligó a mirar hacía el pasillo en el que había reparado antes. Y entonces se dio cuenta de lo que pisaban sus sucios zapatos. Huesos. Millones de ellos. Huesos de cadáveres la naturaleza de los cuales prefería no plantearse. Pero estaba seguro, tenía la sensación que algunos de ellos eran de humanos. Centenares de agujas resquebrajadas que crujieron ante sus pasos vacilantes. Crujido tras crujido, el joven fue avanzando hacia esa abertura, pensando poder encontrar una salida. 

Ante sus ojos apareció un corredor sin fin. Paredes oscuras y verdosas, como las de la cámara en la que estaba momentos antes. Esta vez si había techo, uno de forma semicircular del que colgaban brotes y raíces, hojas y pequeñas flores blancas. Pero la misma frialdad seguía penetrando en su interior por cada poro de su piel, helándole la sangre. Era extraño. Esas motas verdes, la vida, conseguía embestir y superar las barreras. Fue avanzando, lentamente. 

Entonces se dio cuenta de que no toda la totalidad de las paredes era musgo y hiedra. A medida que andaba, aparecieron puertas. Puertas de todos los colores, tamaños y formas. Puertas pequeñas, que apenas le llegaban a la rodilla. Puertas exquisitas, de plata y oro que desprendían luz, como si de pequeñas supernovas se trataran. Puertas gigantes que casi llegaban hasta el techo. Puertas azul cielo y azul mar. Incluso turquesa en movimiento, como las olas de una playa. Puertas naranjas y puertas violetas. Puertas redondas y cuadradas, con forma de estrella e incluso con formas desconocidas, siluetas inexistentes. Puertas negras que parecían no ser más que vacío.

De pronto se paro en seco y miró hacia la derecha. Una puerta. Sin embargo, no era como las demás. Era un espejo con un marco de color fuego que parecía desprender llamas. De uno de los costados de esa lamina reluciente, de entre el cristal, emergía el pomo, de forma dorada. Era un león de ojos rojos y mandíbulas abiertas que mostraban unos colmillos blancos perfectos. Se vio a si mismo en el espejo. Su aspecto era horrible,  parecía un cadáver recién salido de su sepultura. Decidió abrirla, aunque solo fuese para intentar huir de esa brisa gélida. Así que colocó su mano encima del león, desplegó sus dedos lentamente, temiendo que algo pudiera ocurrir. Cubrió el felino con la piel de sus dedos que seguía bajo cero. Giro la muñeca. Y la puerta se abrió.