jueves, 17 de febrero de 2011

Sonidos es quedarse corto

Quiero escribir sobre lo que acabo de escuchar, quiero, pero no puedo. Me veo incapaz de poder transformar el tsunami de sonidos que ha entrado por mis oídos en líneas negras que describan lo que he sentido. Tanto sentimiento, ¿como es posible plasmarlo con palabras? ¿como puedo yo, un adolescente, describir estos sonidos? Parece imposible, pero ya he empezado ha escribir, y no puedo evitar derramar todas las gotas, las sensaciones, que fluyen a través de mis dedos e intentan llegar hasta vosotr@s. 


La vida, la felicidad de estar en un mundo, de pertenecer a algo, expresado de una forma tan limpia y pura. El placer de ser, solo eso, SER. Una cascada de aguas cristalinas derramándose y creando un remolino dentro de mi mente.   


Y de pronto, el miedo y la angustia, con sonidos imparables, momentos de frenesí, incesantes. Movimientos acelerados, una carrera por un túnel de oscuridad. Una persecución. El peligro de algo horrible, que se acerca, poco a poco, pero demasiado rápido a la vez. Ya llega. Estoy perdido, no hay huida...


Pero algo detiene esa corriente poderosa que amenazaba con aplastarme sin piedad. Una melodía suave y aterciopelada, que me envuelve y me reconforta. Con una aparente timidez, debilidad. Y luego estalla, de nuevo, desatando otro torrente de energía, pureza y sentimientos en estado puro, sacudiéndome, para al fin, apagarse. 
Y ahora la pregunta es: ¿Como una persona puede hacer que tantas personas me hagan sentir todo esto?
El video es laaaaaaargo, pero creo que vale la pena ;)

7 comentarios:

  1. La princesa Mononoke es una película PRECIOSA (qué cojones que tenía el ciervo, tío...). http://www.youtube.com/watch?v=vUYxiKs2Ozw escucha esa, Evangelion también es un GRAAAN anime con una GRAAAN bso. ¿Lo has visto? Te lo recomiendo -w-

    Tío, haces gimnasia artística, qué pro! o____o Jo, tus pobres manos, tenían pinta de doler MUCHO. Yo entiendo eso de tobillos rotos, pero lo mío fue por un palazo de hockey hace muchos años xDD y ahora tengo un tobillo mierdoso :D ains...

    Disfruta del finde, hijo mío! e_e

    ResponderEliminar
  2. Conozco esa sensación. Es como transformarte de repente en un catalizador y ser el espectador accidental de algo que fluye libremente por el mundo y que, quién sabe por qué, te sacude el interior con una fuerza inconmensurable. Es magnífico, una sensación totalmente maravillosa.

    Personalmente, una de las últimas canciones que me ha llevado a este delicioso estado de no-ser (o todo lo contrario) es la OST de una de las batallas finales de un videojuego. El ritmo es más rápido, ideal para sudar adrenalina por todos los poros, pero hay determinados momentos en los que la música se atenúa y suena un solo de... ¿violín quizás? que pone los pelos de punta. Te voy a dejar el link por si te apetece escucharlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=AJAZxAASL3c&feature=related

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Fui a ver la peli de la princesa Mononoke cuando salió en cines, osea, que era un mico. Recuerdo que mi madre me llevó a ver esa en vez de Pokemon... y eso que era para mayores de 18 xDDD

    Sí, la verdad es que salí traumatizada, pero qué queréis que os diga, por cosas como esta ahora mismo soy como soy (?)

    La banda sonora es ALUCINANTE. Ahora mismo estoy tan extasiada escuchándola que no puedo aconsejarte nada nuevo.

    (Estos japoneses... son extraños. A veces tan fríos y otras tan intensos... mmm... como tu escrito)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¡sé de dónde viene tu nombre, sí, lo sé, y ahora me encanta!

    ¿¿Cómo no he podido darme cuenta antes??


    Buena elección, sí señor. ;)

    ResponderEliminar
  5. Sé muy bien como te has sentido. Querer plasmar algo.. Y saber que te vas a quedar corto xD
    De que/donde viene tu nombre? Shikaru me dejó con la intriga.

    Besos, cuídate

    ResponderEliminar
  6. ¡Muahahaha! Cuanto comentario por Dios XD. O sea, ¿queréis saturarme verdad? no anda en serio, parece que los casi 9 minutos de video no han sido tan pesados como yo pensaba (la verdad es que confiaba en vosotras ;)

    Annell: Bua, me ha encantado la bso de Evangelion, los violines están fantásticos. No he visto este anime, pero se que sin duda vale la pena (solo con escuchar esta canción ya he flipado) lo miraré, prometido.
    Uff, la verdad es que como gimnasta aún dejo bastante que desear. Y ¡¡FUCK!! Me cago en todos los santos, el viernes me torcí el tobillo derecho. No sería tanto si tuviera un tobillo normal, pero claro, yo los tengo hiperlaxos, igual de resistentes que la mantequilla... resumiendo, base del peroné fracturada y 2 ligamentos casi rotos. Joder, menuda mierda en serio, llevo una pata de robot superchunga que molesta que no veas. Parezco Mazinger Z XD.

    Mew: Una sensación magnífica, sin ninguna duda :) Y vaya si es rápida la Kingdom Hearts, me ha subido la adrenalina a tope. El violín es estupendo, es como que afloja un poco el ritmo frenético de la pieza en si. PieldeGallina.com

    Shikaru: ¿En vez de Pokémon? To loca tu madre XD, yo era un fan de Pokémon (en verdad a veces aún me hecho unos combates en el Diamante).
    Pero es que la princesa Mononoke... menuda película, como la gran mayoría de las del estudio Ghibli. ¿Has visto Nausicaä? Por dios, para mi es la mejor de Miyazaki, aún que sin duda la princesa Mononoke no se queda corta. Y no es para nada una película que pueda ver una niña pequeña, bueno, por poder puede, pero coño, que salen cosas muy chungas...
    Si, la música de Joe Hisaishi es insuperable, la bso de Nausicaä también es una pasada, y la del Castillo en el Cielo, oh, amazing XD.

    Lucia: Mi nombre mi nombre... Adsito Demelki...
    Al parecer tenemos a una gran detective aquí... ¿Shikaru tal vez? Bueno, lo hago publico, para satisfacer tu curiosidad y la de l@s demás. Mi nombre real es Adso, si un nombre un tanto curioso, lo sé. Mis padres lo escogieron (sin pensar obviamente en su dificultosa pronuncia (Atzo)) porqué se leyeron a la vez El nombre de la Rosa, una novela de Umberto Eco. Al parecer, el nombre les encanto, así que decidieron llamarme así. El nombre completo de MI personaje en el libro es Adso de Melk, así que yo cogí el nombre entero y lo manipulé a mi antojo. Al final, apareció Adsito Demelki.
    Bue, la verdad es que tampoco es muy ingenioso que digamos, pero eso si, a mi me encanta tener el nombre de un personaje literario.


    Que tengáis una buena semana, espero que los estudios no os pisoteen demasiado.
    Kisssssssssssssssus ^-^

    PD: (Pensando) "No hagas los comentarios tan largos, no hagas los comentarios tan largos, no hagas...

    ResponderEliminar
  7. *¡Lo adiviné, lo adiviné, lo adiviné! ¡Oh yeahhhh!*

    Jejeje, bonito nombre, Adso también era mi personaje favorito en la historia, he's sooo cute >.<

    Y perdona mi entusiasmo, pero es que en mí la lógica suele brillar por su ausencia, así que... creo que es una de esas pocas veces en las que he logrado adivinar algo xD

    ResponderEliminar

Are you a little monster? I know you are...