sábado, 12 de febrero de 2011

Un poco de yo

Hoy es viernes, y tengo ganas de hablar un poco de mí mismo. Vale, ya sé que a la mayoría de vosotr@s os importará un comino lo que hago, mi vida en general, pero bueno, ya avisé de que aquí aparecerían mis paranoias, o sea que… También es probable que penséis, “bah, que tontería, la vida de un adolescente, como que voy a perder mi muy valioso tiempo con esto” Ok, no hay problema, nadie está obligado a leerme (faltaría más oye), pero creo que mis actividades diarias no son precisamente corrientes, y por lo tanto… qué sé yo, a lo mejor alguien tiene curiosidad.
La verdad es que no sé por dónde empezar, no es nada fácil hablar de uno mismo. Me gustaría hablar mucho y contaros millones de cosas, pero seamos sinceros, ni vosotr@s ni yo tenemos ganas de que en mi blog aparezca un post de 3 quilómetros de largo. Claro, ni vosotr@s vais a leer tanto ni yo voy a escribir tanto, nos daría un colapso que lo flipas.
Al grano ya venga, empezaré por mi deporte. Aquí os he pillado por sorpresa, no me lo vais a negar. Sí, soy consciente de que no es algo demasiado usual, esto de empezar por el deporte que uno practica, pero es que mi deporte no es un deporte cualquiera. No, no, nada de eso, y no soy de los que entrenan una hora por la tarde y luego se vician a la play hasta quedar ciego. No, yo no puedo saltarme un entreno porqué resulta que la prima de un amigo cumple 16 años. Yo no puedo relajarme, ni puedo hacer lo que quiera cuando quiera, porqué mis queridos amigos, como ya he dicho antes, mi deporte no es un deporte cualquiera. Mi deporte es la gimnasia artística. 
Y pensaréis, JA, menuda trola nos está vendiendo Adsito ¿Gimnasia? Por favor, pero si es un deporte para chicas, muy femenino y relajado. Un deporte fantástico y etéreo que desprende genialidad y belleza. Muy hermosa la gimnasia, si, si. Habladurías e historias falsas. La gimnasia no es nada de eso. ¿Para chicas? Por supuesto, está la artística femenina, pero los chicos también hacen gimnasia. ¿Relajada? Si vamos, casi ni nos tenemos que levantar del sofá. Para que os hagáis una idea, hace no menos de una año entrenaba tres horas y media al día, de 5 y media de la tarde a 9 de la noche. Ahora entreno un mínimo de 6 horas diarias (en otro post ya os contaré el porqué de este aumento tan desmesurado). ¿Fantástica? ¿Etérea? ¿Genial? No, no y no. Negativo todo. La gimnasia es tremendamente dura, un deporte en el que si quieres ser bueno de verdad tienes que sacrificar muchísimas cosas que a decir verdad, no deberían sacrificarse. También es el deporte en el que más se sufre, y de esto no tengo ninguna duda. Entrenadores estrictos, crueles y despiadados que tratan a los gimnastas como si fueran robots. Entrenadores a los que no les importa si tienes las manos en carne viva, llenas de callos y duricias. Y las lesiones. Tobillos rotos, codos demasiado encajados, muñecas destrozadas y hombros cansados. Y por último, la peor parte, los miedos. Elementos imposibles, movimientos arriesgados y barras de madera y hierro, letales y peligrosas que están demasiado cerca. Curro puro y duro, eso es la gimnasia.     
Un@ fácilmente podría aconsejarme dejarlo, teniendo en cuenta que el párrafo anterior parece más bien la descripción de un infierno alternativo.
Pero es que la gimnasia me ha hecho ser tal y como soy, la gimnasia es una amiga mía, que aunque a veces me juega malas pasadas y puede ser un poco cruel, siempre será una amiga, a la que espero no abandonar nunca.
Y ya está, hasta aquí por hoy. ¿Os ha parecido una auténtica chorrada? ¿Lo habéis dejado a la tercera línea? Espero que no. También espero que con esto me hayas conocido un poquito más, a través de mi relación con la gimnasia (una relación un tanto curiosa, lo sé) un deporte que no es muy conocido. 
Bueno, ya, me voy a dormir, que mañana compite mi hermana (sí, también hace gimnasia)
Un billón de kisssssssssssssssssus a tod@s ^-^       
Mis pobres manos... :(

5 comentarios:

  1. Sinceramente, yo no hablaría del deporte en uno de mis primeros posts. Sería mas bien para cuando ya hubiese confianza.. xD
    Bueno, bueno, pues ánimo con ese pequeño infierno!
    Bye. Kiss. ^^

    ResponderEliminar
  2. Chico, esta es tu casa. Puedes hablar de lo que quieras, cuándo quieras y cómo quieras, ¿qué demonios podría importarte lo que yo o el resto del mundo opinemos de ello? Y a quien no le guste, que se quede en el felpudo con el resto de monstruitos y demás fauna variada.

    La verdad es que te entiendo. Es difícil soportar los tópicos de las personas, es difícil respirar hondo e intentar tirar abajo esas percepciones falsas que, de alguna manera, ofenden muy dentro. Tarea imposible para los antisociales sin remedio como una servidora, pero a ti te veo menos cascado por las experiencias, jovencito. Me ha gustado leer tu entrada, pero la próxima vez, si lo necesitas, grítalo más fuerte.

    Cuídate esas manos, ens veiem!

    ResponderEliminar
  3. Y ahora es cuando me entero de que tienes un blog... si es que... =.='

    Pues yo me he leído tu post de cabo a rabo. No estoy de acuerdo en eso de que la vida de uno mismo es poco interesante... personalmente, yo la veo de lo más interesante, razón por la cual intento sonsacar historias propias a la gente o me leo posts como los tuyos... porque de todo se aprender... porque la realidad supera la ficción... y porque soy escritora, sip xD

    Me parece muy interesante lo de la gimnasia, y a pesar de que pueda parecer etérea siempre supe que debía de ser jodida... pero un deporte o una disciplina son fundamentales. Forjan el carácter, creo. (O al menos a mí me pasa con el piano).

    Así que ánimo, y suerte para las Olimpiadas (que con tantas horas de entrenamiento... debes estar a punto de presentarte... je,je).

    ResponderEliminar
  4. Os agradezco muuuuuuucho a las tres vuestro apoyo, de verdad :) Es muy gratificante que solo de empezar con el blog ya haya comentarios.

    Lucia: (¿Puedo llamarte Lu?)
    Sé que a lo mejor me debería haber esperado a que hubiera más confianza, pero es que... ¡necesitaba escribir algo sobre de la gimnasia!

    Mew:
    Mi casa... suena muy profundo.
    Y los tópicos... madre mía si duelen. Tienen mucho poder y la gente a veces se deja llevar por ellos, sin ni siquiera pensar en la verdadera opinión que cada uno tiene sobre las cosas. Vale, no soy un antisocial ni nada de eso (bue, tal vez un poquitico XD) pero de todos modos comprendo muy bien lo que dices, ya que aún que yo no sea de las personas más frikis del mundo, tampoco me libro de ser nombrado como tal en la clase. Bah, pero tampoco me importa así que...

    Shikaru:
    Me alegro de que hayas encontrado mi blog y que además hayas sido capaz de leerte todo el post :D. Desde luego, de cualquier escrito uno puede aprender cosas, incluso si lo que lees no te gusta, siempre hay algo que se te queda en la mente y que te hace cambiar. El saber y la cultura, dos personajes que por desgracia no son valorados como deberían por muchas personas, es una pena. Pero para eso estamos nosotros, los escritores (o bocetos de escritores ^-^) que con gusto nos empachamos de ellos.
    Y sin duda alguna, sin la gimnasia yo no sería el que soy ahora. Supongo que a ti te pasa lo mismo con el piano.

    Que acabéis de pasar una buena semana las tres (y los que no se hayan atrevido a comentar también XD)
    ¡¡Kissssssssus!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien practico gimnasia & tengo las manos hchas popo jaja, donde practicas¡

    ResponderEliminar

Are you a little monster? I know you are...