martes, 17 de mayo de 2011

The End



Se acabo, no voy a seguir con esto. Estoy cansado. Exhausto. Exhausto de aguantar tanto sufrimiento inútil, de tener que hacer tantísimo esfuerzo, de tener tanto miedo. Ya no puedo más. 

La gimnasia que hago ahora ya no me gusta. Esta gimnasia ya no me llena como lo hacía antes. No me da satisfacción, ni alegría, ni ánimos para seguir adelante. Miento, puede que me de todo esto. Pero ya no es suficiente, ni mi cuerpo ni mi mente están dispuestos a aguantar está losa que se postra sobre mí. El deporte que me gustaba se fue y me dejó solo ante un enemigo real. Un enemigo al que creí poder hacer frente, al que yo pensaba que podía ganar y derribar con facilidad. No pude. 

He luchado contra el durante un año entero, he intentado convivir con él, hacerlo una parte de mí, convertirme en su aliado. He fracasado. Soy incapaz de seguir luchando. Él es demasiado fuerte, es un obstáculo, una montaña que tengo que escalar. Empecé a subir, a trepar por cornisas imposibles, a saltar de saliente en saliente, arriesgándome a caer en el vacío. Fue entonces, cuando me di cuenta de lo alta que era esa montaña. Pero hubo algo peor, algo mucho más terrible. El darme cuenta de que apenas había escalado nada, que lo que había hecho hasta ahora era un simple sendero fácil. 

He llegado donde todos querían, eso es cierto. He hecho gran parte de lo que se me pedía. Tantas personas han sufrido por un sueño mío, el llegar a esa cima... Algo que realmente solo me beneficiaba a mí. Me ayudaron, confiaron en mí. Tiempo malgastado que esas personas posiblemente habrían preferido invertir en otras cosas. No en mí. De verdad que han sufrido tanto... Y ahora yo desprecio este sufrimiento y este sacrificio tirándolo todo por la borda, abandonando.

Pero es que al fin y al cabo, estoy yo. Yo. Adso.

Y mi vida. 

Y aunque se me entregaba la mejor de las cuerdas, el mejor objeto para escalar, dije no. Porqué por mucho que tengas una buena cuerda, aunque tengas la mejor de todas, el viento y las tormentas de nieve siguen azotando la montaña. Y azotándote a ti también. A estas tormentas no les importa la cuerda, te arrojan a la nada sin piedad, independientemente de lo que lleves encima, del objeto que te ayude en el ascenso.

Pero desde las precoces alturas, miro lo que me rodea. Y entonces los veo. Caminos. Senderos que no pude ver cuando apareció la montaña, porqué me atrajo el reto, el reto de subirla, de llegar a la cima. Están ahí debajo, llamándome con susurros.

Así que me bajo, empiezo a descender. El descenso no será fácil, lo sé, sé que me encontraré con obstáculos que querrán obligarme a seguir subiendo. Pero he tomado mi decisión, llegaré a bajo. Y cuando mis pies toquen el suelo, retrocederé. Y cuando la montaña se vea ya algo lejos, me daré la vuelta y alzaré la mirada hacia el horizonte.

Luego escogeré uno de esos caminos y empezaré a andar.

Y también sé otra cosa. Sé que cuando escoja el camino, cuando lleve andando un tiempo, aparecerá una nueva montaña. Una montaña que según algunas voces, habría podido saltar, si hubiese escalado la anterior. Pero no. Porque será una montaña distinta, un obstáculo diferente.

Porqué no hay dos montañas iguales.  




Weeeeeeeeeeeeell, relato, escrito, llamadlo como queráis, "basado en hechos reales". ¡Pero que nadie se piense que voy a dejar la gimnasia! No, para nada, es solo que ya no voy a ir tan en serio (actualmente entreno cinco horas diarias...) 

Así que seguiré haciendo mortales, pero más... digamos... relajadamente XD.

Kisssssssssssssssus ^-^

PD: Próximamente esbozos de Lady Kai de Esmerdis ;)

8 comentarios:

  1. Los altos en el camino. Necesarios, querido Adso. Vive la vida intensamente, se tú mismo y encuentra sendas que te conducirán a otras y a muchas más. Mientras te escribo suena Hisaishi, Nausicäa, el aliento imprescindible. Los pies en el suelo, tras el viento, sueños que se multiplican con la tranquilidad de haber tomado una decisión como tantas otras que tomarás. Para confesar, como Pablo Neruda, que has vivido.

    ResponderEliminar
  2. Así que ¿dejas de subir la montaña? Yo no sé lo que voy a hacer el año que viene, no sé si seguir subiendo o bajar la montaña junto a ti XD
    ¿No acabo de entenderlo, eso significa que renuncias a la beca del CAR y vuelves a tu inicios?
    Cuando vuelva al cole tu y yo tenemos que hablar ehh...

    ResponderEliminar
  3. ¡Me has tenido toda la entrada engañada! ¡GRRR! Aunque espera, espera... teniendo en cuenta lo que pensaba, creo que es mejor haber estado equivocada. Chico, qué susto.

    Sólo me queda darte... ¡ánimos, por supuesto! ¿Obstáculos? ¡Bah! No existe más posibilidad que la de superarlos. Superación. Oh sí, bonito término.

    Laster arte! -w-

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... me recuerda al piano. Sé que entre hacer gimnasia artística y tocar un instrumento hay un mundo, pero no puedo evitar hacer paralelismos. Cuando yo iba al conservatorio (hará ya un año) la competitividad era terrible (estoy a un año de terminar la carrera) y la presión demasiado fuerte. Se suponía que teníamos que tocar 8h diarias, e imagínate como compaginar eso con el insti... por supuesto existían programas especiales, pero aún así era jodidamente difícil. Sentías que el piano te chupaba poco a poco la sangre, que te exigía en cuerpo y alma SIEMPRE y con un solo día que dejaras de acariciar sus teclas perdías mil en velocidad y soltura...

    Yo vi cosas horribles que hacía la gente por poder mantener el ritmo, como destrozarse las manos, sin ir más lejos. Al final me di cuenta de que no nos hacían amar la música realmente: sólo nos pedían más rápido, más perfecto... pero nunca más disfrute.

    Así que lo dejé, dije bye, bye! y ahora me examino por libre. Y la verdad, no he podido tomar una decisión mejor... y encima sigo mejorando, incluso mejor que antes.

    Aunque claro, la verdad yo nunca he ambicionado ser pianista profesional (bueno, no mucho ¬¬) mi mundo son las letras, y tenía que elegir... :D

    ¡Suerte con tus piruetas!

    Me encanta leerte ;)

    ResponderEliminar
  5. Ahora dedícate al parkour y cumple los sueños de mi tobillo destrozado... *brillitos y violines dramáticos de fondo*

    Coño, en verdad, pensándolo bien, con todo lo que has hecho de gimnasia, si fueras traceur serías la puta hostia O_O...

    ... Deberías planteártelo xDDD A lo mejor te desahoga o algo.

    ¡Halaaa, dibus de Kai! >x< Danke schön :3 (LLL)

    ResponderEliminar
  6. Uf, si, POR FAVOR
    .. 5 horas diarias!?! Ajajajaá.,. por favooor xDDD
    Me alegro de que te des un respiro, pero que no lo eches todo por la borda ^^
    Recuerda que las montañas, en el fondo, no existen, las inventamos nosotros! .. Por si sirve de algo.. xDD

    Y recuerda que si necesitas algo estoy en mi pequeño rincón y en tu msn.
    Kisssssssssssssus

    ResponderEliminar
  7. Snif, snif... Aix... Muchas gracias a tod@s por los ánimos. En serio, se agradecen mucho más de lo que os podáis imaginar. No ha sido fácil tomar la decisión, he sufrido lo mío. Pero vuestras palabras me reconfortan :)

    Serveis Lingüístics. Documentació: Hablamos este fin de semana si o si.

    Ayshel: Ya hemos hablado en el gimnasio, pero de todos modos te lo recuerdo. Yo que tu no me acompañaría, aún eres pequeño y estás en un camino por el que puedes seguir andando, solo tienes que confiar en ti. Aunque claro, la decisión siempre será tuya.

    Mew: Siento haberte engañado XD y sí, en efecto, era mejor estar equivocado, al fin y al cabo, la gimnasia me gusta (y es indispensable que yo este en buenas condiciones físicas, para que cuando nos veamos, mi exhibición sea decente ;)
    Por cierto, he probado las tabletas, ¡pero es que con el Mac no tengo ningún programa que funcione bien! Tengo que seguir buscando...

    Shikaru: Uf, tu también tela con el piano. Vamos, ni se me hubiera pasado por la cabeza que se tuviera que tocar taaaaaaaaaantas horas seguidas, menudo tute... Tampoco te creas que hay mucha diferencia entre piano y gimnasia, lo tuyo y lo mío FUE lo mismo... alto rendimiento por decirlo de alguna manera.
    Y a ninguno de los dos nos complacieron los resultados. Pero seguimos con lo que nos gusta de todos modos, que es lo mejor que hay :)
    A mi me encanta que te encante leerme :333

    Annell: Lo del parkour no me convence del todo... XD, tengo los tobillos igual de cacas que los tuyos, creo que no sería buena idea. Imagínate, salto una valla y... ¡tobillo a Cuenca! Uf, creo que no.
    Aunque me voy a comprar unos patines y me voy a poner a patinar. Uuuuuu sí, ya lo creo que sí.
    En dos horas cuelgo los dibus de Kai ;)

    Lu: No sé, no sé, creo que si existen esas montañas (aunque claro que algunas si las inventamos nosotros, o cuanto menos, las hacemos mayores), esos obstáculos.
    XD, ten en cuenta que deberíamos entrenar 6 horas mínimo, pero ni por el forro vamos...

    Gracias a tod@s otra vez.

    Os loveoooooooooo :33333333

    ResponderEliminar
  8. Aparte de cuerdecillas que te ayudaron a iniciar ese ascenso, Adso, han habido dos cuerdas persistentes, por no decir, algo pesadas que te han acompañado en tu gesta. Dos cuerdas unidas con un solo fin: apoyarte en la subida y aguantarte en la caída. Y ahí están, cuelgan de tu cuerpo aunque se mantienen al margen en algunas cosas. Pero están. Para lo que sea, para enseñarte en estas etapas de la vida que ellas han vivido antes, mejor o peor, no importa, han vivido. Esas cuerdas van a rodearte siempre intentando no apretarte demasiado. Te podrás cojer, te querrás soltar, tu mismo. Están ahí porque lo desean y porque quieren acompañarte en tu camino, en tus próximos ascensos, en tus logros. Esas cuerdas te quieren por encima de todo, es inevitable, no se puede romper ese nudo, es tan fuerte y auténtico que ni cortando se deshace. Esas dos cuerdas te desean lo mejor y a pesar de los pesares, ahi estarán siempre para apoyarte en cualquier camino. Nudos.

    ResponderEliminar

Are you a little monster? I know you are...